FundaConCiencia

Neuroblog

By: danielaart | January 31, 2013


Inicio 28 de enero de 2013

Este programa ofrece el desarrollo de una acción educativa de formación de talento humano para profesionales, preferiblemente, de las ciencias sociales y de la salud, interesados en capacitarse como facilitadores para la formación de cuidadores no profesionales a nivel básico, de las personas que cumplen el rol social de cuidadores de la salud de los adultos mayores principalmente en sus hogares.

Está dirigido a profesionales universitarios de las áreas de las ciencias sociales y de la salud (médicos, enfermeras, nutricionistas, gerontólogos, odontólogos, trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, educadores, y orientadores, entre otros) que preferiblemente trabajen en el área de los adultos mayores.

Objetivo: fo...

By: danielaart | January 20, 2013

Participantes del Estudio Maracaibo del Envejecimiento saliendo del IECLUZ luego de un chequeo médico

Gladys Amaya de Maestre


Por mas de 15 años, nos hemos reunido todos los martes y los jueves a las 3 de la tarde para ejercitar nuestra memoria y nuestro cuerpo, para aprender sobre cómo afrontar los años de manera saludable y feliz. Todos son bienvenidos, especialmente adultos mayores que requieran apoyo y compañía. Somos un grupo donde hay muchas estrellas, nos gusta ser productivos y valoramos la amistad sincera. 


 Acompáñanos a nuestra sesión inaugural del 2013 el Jueves 24 a las 3 de la tarde en el Instituto Cardiovascular de LUZ (Iecluz), diagonal al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) , y ayúdanos a que nuestra invitación llegue a las personas que mas pueden beneficiarse.

By: gmaestre | January 12, 2013

Participantes del Estudio Maracaibo del Envejecimiento saliendo de una de sus consultas en el Instituto Cardiovascular de la Universidad del Zulia

Para las mujeres, la amistad tiene un valor fundamental.  Es fácil ver a las niñas jugando sin darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Luego en la adolescencia, la "mejor amiga" se constituye en punto de referencia para compartir la realidad de todo lo emotivo.  Como madre, es de las otras madres de donde provienen los mejores consejos.  Pero en la madurez, la amistad toma una significancia mucho mas profunda.


 Amigas como las damas de Santa Lucía son difíciles de superar.  Se conocen desde sus tiempos mozos.  Pero desde 1997 visitan la Consulta del Adulto Mayor de FundaConCiencia que lleva adelante el Dr. Carlos Chávez. La Consulta es gratuita para ellas, ya que son residentes de la Parroquia Santa Lucía de...